ORGANIZACIÓN

¿COMO SE INICIO LA RESERVA ACTIVA FFAA ?

En el año 2007 luego del terremoto en Pisco, se puso de manifiesto la capacidad y respuesta inmediata de los licenciados SM. Ante situaciones de emergencia y desastre natural de magnitud, al articular eficientemente las fuerzas de nuestro Ejército y la población civil, representados en los Empresarios Pymes del Parque Industrial de Villa el Salvador que, con la DIRAC, DIGEDOCE y CGE, organizamos la Campaña de Solidaridad "Ayuda a tu hermano" que logro captar y llevar al tercer día después del terremoto más de 50 toneladas de donación consistente en: víveres, ropa, medicina, muebles, camas, frazadas, agua, etc. Ayuda inmediata y oportuna a los damnificados de Sur del país, Huancano, Tambo de Mora, Pisco y Chincha. Esto se logro gracias a la participación de 50 alumnos y cadetes de las escuelas de formación de nuestro ejército: ETE Y EMCH como promotores solidarios.
http://bc-19.blogspot.com/2008/06/campaa-de-solidaridad-ante-el-terremoto.html

Luego, desde Enero del año 2008 llevamos a cabo actividades que dieron inicio a la convocatoria, organización de la RESERVA ACTIVA FFAA, con la finalidad de articular y potenciar las capacidades de nuestros licenciados a favor de la seguridad y defensa nacional. Los inicios fueron después de varias reuniones y reencuentros de licenciados del Batallón de Comandos "Comandante Espinar" Nº 19 de la 1ra BRIGFFEE. Organizados por mi promoción Enero 89, luego se sumaron licenciados de otras unidades de la 1RA BRIGFFEE y de otras FFAA, es importante resaltar que estas actividades se desarrollaron estrictamente sin fines políticos partidarios, ni lucrativos.
http://bc-19.blogspot.com/2008/06/exitoso-reencuentro.html

Durante los reencuentros de licenciados, también se puso de manifiesto múltiples acciones de solidaridad, liderazgo y emprendimiento de los licenciados en sus respectivos lugares de acción, barrios, centros laborales, centros de estudios, etc. Resaltando el valor para afrontar situaciones difíciles o de peligro antes que otros que no son licenciados. También se reconoce la importancia y valor de los licenciados de nuestra Reserva Orgánica, por ser experimentados combatientes de la guerra interna y externa, con experiencia en la lucha contrasubversiva, la guerra del Cenepa y apoyo ante desastres naturales.

Todo esto, sirvió para que conjuntamente con el CRL EP. JOSE GABRIEL PAREJA PUENTE DE LA VEGA se decida promover la Gran "Reserva Activa FFAA" que nuestro país necesita, uniendo a los Licenciados emprendedores y solidarios, multidisciplinarios, empresarios, empleados, trabajadores, comerciantes, etc, para entrenarnos y capacitarnos de manera libre y voluntaria, preparándonos ante cualquier contingencia de orden interno, externo o desastre natural, dando inicio a nuestros entrenamientos los domingos en la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales. Para lo cual contamos con el respaldo de los Comandantes Generales de la 1ra BrigFFEE, oficiales que merecen nuestra gratitud y reconocimiento.

También se tuvo el aporte tecnológico y especializado de la comunicación a través del blog www.reservaactiva.com, creado, diseñado y actualizado por "Central Publicitaria", como parte de una campaña disuasiva a favor de la paz y defensa.
En Marzo del 2010 nuestro Ejército a través de la COREMOVE crea los Batallones de Reserva en todo el Perú, a la que de manera natural nos integramos al Batallón de Reserva de Fuerzas Especiales “SO WILSON CISNEROS CABOS” Nº 119,en la que seguimos trabajando con honor y sacrificio, para hacer el Batallón de Reserva modelo a nivel nacional, con experiencia, estrategia y acción.

CESAR HUAYTAN TICONA
Promotor de la Reserva Activa en el Perú

PRESENTACION DE LA RESERVA ACTIVA FFAA
LICENCIADOS UNIDOS CON EL ESPIRITU COMBATIENTE Y VICTORIOSO DEL INCA PACHACUTEC Y LAS MISTICA DE LOS COMANDOS
Conformada por hombres y mujeres licenciados (as) SM de nuestras FFAA, solidarios y emprendedores con el espíritu combatiente y victorioso del Inca Pachacutec y la mística de los comandos.

Por la paz y la defensa, nos organizamos hace 4 años de manera voluntaria por la seguridad y defensa nacional, por ello nos capacitamos y entrenamos técnica, física y moralmente para acudir al llamado de nuestra patria, en caso de desastre natural o de cualquier contingencia de orden interno y externo. También, como ciudadanos ejemplares contribuir activamente al desarrollo del Perú.

El valor de servir, actualmente en coordinación con la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales y la Comandancia de Reservas y Movilización del Ejército conformamos el 1er Batallón de Reserva de Fuerzas Especiales EP “Wilson Cisneros Cabos" Nº 119, como unidad orgánica del ejército.

Intégrate a la RESERVA ACTIVA FFAA,
si tienes el honor y orgullo de ser licenciado (a) SM de nuestras Fuerzas Armadas, a nivel nacional, te invitamos a incorporarse a nuestra organización de manera voluntaria.

1.- SERENAZGOS
2.- GUARDIAS INTERNACIONALES
3.- LICENCIADOS PROFESIONALES
4.- LICENCIADOS FAP
5.- LICENCIADOS MARINA
6.- LICENCIADOS EJERCITO
7.- BATALLONES DE RESERVAS
8.- DEPORTE DE AVENTURA
9.- PREVENCIONISTAS Y RESCATISTAS
10.- RESGUARDOS
11.- OTROS.

...Ser licenciado es un honor, ser reserva activa es privilegio!
Visión:
Ser la mejor y más grande organización de licenciados SM de las FFAA, ejemplo para América latina y el mundo, una organización moderna, dinámica y altamente capacitada, eficiente y efectiva que integren a todos los licenciados solidarios y emprendedores

Misión:
Organizar, integrar a licenciados SM FFAA del Perú solidarios y voluntarios, para estar preparados técnica, física y moralmente; estando a disposición de la patria cuando ella lo requiera, formando parte activa en la seguridad, defensa y desarrollo nacional.

Código de honor
Ama sua: No seas ladrón
Ama quella: No seas ocioso
Ama llulla No seas mentiroso


Principios y valores
* la solidaridad
* el emprendimiento
* el humanismo
* la excelencia cívica
* el pluralismo
* la democracia
* la veracidad
* la lealtad
* la justicia


Plegaria del comando
Señor aun no somos
lo que queremos ser
No somos lo que debemos ser
ni somos lo que vamos a ser
Pero, gracias señor por no ser
lo que antes éramos.


CONTACTENOS:
PRENSA:

ADMISION:
PERSONAL:


RESERVA ACTIVA FUERZAS ARMADAS DEL PERU
RESERVA ACTIVA FAP:


RESERVA ACTIVA MARINA:

RESERVA ACTIVA EJERCITO: